lunes, 16 de febrero de 2009

La UIA quiere que el dólar se discuta en el Consejo Económico y Social

Juan Carlos Lascurain anticipó que el nivel del tipo de cambio podrían incluirse en el temario del organismo que el Gobierno busca crear por ley

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain, estimó este lunes que temas como el tipo de cambio y subsidios para desempleados deberían incluirse en el futuro Consejo Económico Social, aunque recordó que los eventuales acuerdos que se alcancen "no serán vinculantes".

En declaraciones a Radio 10, Lascurain afirmó que en el Consejo, cuyo proyecto de creación elabora el Gobierno para elevar en los próximos diez días al Congreso, se deberán tratar "elementos macroeconómicos, no sólo el tipo de cambio".

El dirigente señaló que en el temario del sector industrial se incluirían las cuestiones del "crecimiento, la educación, la política tecnológica" y estimó que "el sector del trabajo también puede tener otros temas como el subsidio al desempleado, en momentos en que la crisis internacional ya es un tema importante para tratar".

En otro orden, Lascurain sostuvo que sólo algunas de las medidas anunciadas por el Gobierno para reactivar la actividad industrial en algunos rubros estimulando su compra mediante algunas facilidades tienen "eficacia" en tanto otras, como el plan de venta de autos cero kilómetro, "tienen ciertas dificultades".

"Hay algunas medidas que tienen mayor eficacia y otras que requieren distinta implementación, pero en algunos casos están teniendo resultados", señaló el titular de la UIA.



Fuente: http://economia.infobaeprofesional.com/

No hay comentarios: