lunes, 12 de enero de 2009

El oro toca el valor mínimo en un mes


El metal retrocedió un 4% por la fortaleza del dólar, con una demanda física baja. El euro es probable que registre nuevas pérdidas antes de la reunión del Banco Central Europeo

El oro cayó el lunes un 4%, lo que arrastró a la baja a otros metales preciosos, debido al retroceso del petróleo y a que el euro ampliaba pérdidas contra el dólar.

El oro para entrega en febrero cerró con una baja de 34 dólares, o un 4%, a 821 dólares en la división de metales COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York, a su nivel más bajo en un mes.

"Una vez que el oro atravesó el soporte clave de los 840 dólares la onza, fue arrastrado rápidamente al soporte siguiente de 828 dólares", dijo el analista Pradeep Unni de Richcomm Global Services.

"La demanda física en los centros de demanda clave continúa aletargada, con compras limitadas", dijo Unni, quien agregó que el oro podría caer sustancialmente en los próximos meses.

Los operadores dijeron que fue el dólar firme y el precio débil del petróleo lo que había llevado al oro a la baja, arrastrando al complejo de los metales preciosos.

"El dólar ha subido ligeramente y el petróleo está débil", señaló un operador europeo. Los inversores están a la espera de una reunión de política monetaria del Banco Central Europeo el jueves, que marcaría la dirección del dólar en medio de expectativas de nuevos recortes de tasas que mantendrían al euro a la defensiva.


Fuente: http://www.infobae.com/

No hay comentarios: