miércoles, 14 de enero de 2009

Corporate Blogging – Para qué sirve?

Blogs corporativosHoy en día contar con un blog institucional puede traerle muy buenos beneficios a una compañía. Veamos algunos de ellos:

• Un blog es un muy buen lugar donde colocar nuevos contenidos a un sitio web. Un sitio actualizado frecuentemente rankea mejor en buscadores.

• Se pueden dar a conocer datos relevantes de la industria, una investigación de mercado, nuevos lanzamientos de la compañía, etc.

• Si la programación del site no es seo-friendly, un blog probablemente nos ayude a conseguir tráfico para el sitio institucional, ya que por su programación, y su periódica actualización consigue posicionarse en buscadores.

• En un blog podemos incorporar una serie de herramientas de la llamada Web 2.0, además que sus contenidos pueden ser leídos con lectores RSS o incorporados fácilmente a otro sitio web, derivándonos tráfico relevante.

Crear un blog institucional es algo relativamente sencillo. Con softwares como WordPress, TypePad, o Drupal (el que usamos en Emprender-Online) todas las funcionalidades ya están programadas... es cuestión entonces de armar un buen plan de comunicación y escribir periódicamente. Los resultados no van a ser inmediatos, pero valdrán la pena.

No hay comentarios: