viernes, 19 de diciembre de 2008

Toma de ganancias en la Bolsa porteña

El mercado de acciones local bajó 1,83% y el Merval cerró en 1.095,93 puntos. Se trata del segundo descenso después de onces sesiones consecutivas de alzas
El índice Merval de acciones de empresas líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró con una baja del 1,83%, hasta los 1.095,93 puntos, con lo que acumuló unas pérdidas del 0,2 por ciento esta semana.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 63.351,29 enteros, con una baja del 2,21%, en tanto que el Merval 25 se depreció el 1,74%, hasta las 1.093,57 unidades.

El volumen de negocios con acciones totalizó $62,9 millones (u$s18,5 millones), con un resultado de 21 alzas, 28 bajas y cinco títulos sin cambios en su cotización.

Entre las líderes, sufrieron las mayores pérdidas los papeles de Telecom Argentina (8,83%), de la papelera Ledesma (8,10%) y de la alimentaria Quickfood (6,05%).

Las mayores ganancias se las apuntaron las acciones de Mirgor (9,88%), de Sociedad Comercial del Plata (7,6%) y del Grupo Financiero Galicia (4,68%).

En el mercado de divisas, el precio del dólar se mantuvo estable y cerró en 3,43 pesos.

La Bolsa porteña cayó debido a que se extendía una toma de ganancias sobre papeles de alta liquidez. Hasta el miércoles, el Merval había acumulado un alza del 24,1% en 11 sesiones consecutivas.

"Continuamos corrigiendo como un proceso de ventas que quedaron del jueves, bajo el marco de oferta en papeles petroleros por los nuevos mínimos del crudo", dijo a Reuters Dionisio Corneille, director de la agencia Corneille.

"Luego de una serie tan importante de recuperación, es evidente que el mercado va a estar más tranquilo, máxime con el reciente vencimiento de opciones y la falta de liquidez que se siente en las últimas semanas del año", agregó Corneille.

Las opciones, contratos de compra o venta de acciones a futuro con precios definidos y cantidades predeterminadas, vencieron el jueves.


Fuente: http://www.infobae.com/

No hay comentarios: