viernes, 26 de diciembre de 2008

Subió dos centavos el dólar y cerró la semana a 3,45 pesos


La divisa norteamericana cotizó estable en las casas de cambio del centro porteño. A sólo tres días de terminar el 2008, la moneda acumula una suba de 29 centavos en el año

El dólar norteamericano se pactó sin cambios, a $3,45 vendedor, en las principales casas de cambio y entidades financieras de esta ciudad, en una jornada con reducido volumen y escasa participación del Banco Central.

"La demanda de pesos sigue presente en el mercado, aunque se espera que la semana que viene se recompongan algunas operaciones de cobertura", lo que podría dar impulso a la cotización del dólar, dijo a DyN Gustavo Quintana, de Portfolio Personal.

En el segmento mayorista, el dólar se apreció 0,5 centavo hasta 3,44 pesos vendedor, aunque tocó máximos de 3,451, en una jornada con tendencia mixta y comportamiento errático, señalaron los operadores. El volumen de negocios se redujo a 216 millones de dólares.

El dólar minorista avanzó un centavo a 3,42 pesos la punta compradora, mientras se pactó sin cambios, en 3,45 pesos para la venta.

El dólar al público ganó dos centavos, 0,58% desde el último viernes, cuando cerró en 3,43 pesos para la venta. En el mercado marginal, donde no interviene la autoridad monetaria, el dólar se pactó en 3,49 pesos.

"El mercado de cambios mayorista operó con muy poco volumen debido a que hubieron pocos participantes y se vieron escasas operaciones, tanto de oferta y demanda, ya que los principales participantes estuvieron ausentes por el fin de semana", dijo a Reuters Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de cambios.

El dólar en la plaza informal de cambio mostró similares niveles a inicio de diciembre. Izzo estimó que el Banco Central no habría realizado este viernes negocios de regulación cambiaria.

El euro, en tanto, se comercializó a $4,68 para la compra y a $4,82 para la venta, cinco centavos más que la sesión anterior.

Las divisas en el resto del mundo
En los EEUU el dólar bajaba contra el euro y mostraba pocos cambios frente al yen, ante un panorama desfavorable para la economía doméstica en el inicio del 2009, con un mercado reducido típico de fin año.

"El mercado cambiario está tranquilo, el dólar muestra un perfil más débil pero las operaciones dentro de rangos continúan siendo la historia predominante", dijo a Reuters Marc Chandler, estratega cambiario de Brown Brothers Harriman en Nueva York.

En Nueva York, el euro subía 0,4%, a 1,4060 dólares. La moneda única ha estado confinada dentro de rangos de entre 1,3903 y 1,4125 dólares toda la semana, agregó Chandler.

"Si bien las condiciones ajustadas del mercado podrían generar cierta volatilidad, en general para las próximas sesiones el riesgo es que el rango del euro se extienda al alza", explicó.


Fuente: www.infobae.com

No hay comentarios: