lunes, 15 de diciembre de 2008

Subió dos centavos el dólar y cerró a $3,45 en el centro

La divisa norteamericana inició la semana con un incremento en el mercado de cambios minorista. El euro avanzó once centavos y se comercializó a 4,67 pesos en la City porteña

El dólar avanzó dos centavos, hasta 3,45 pesos vendedor, en casas de cambio y entidades financieras de esta ciudad, en una jornada con alta volatilidad.

"El mercado abrió con un franca tendencia tomadora que luego se fue diluyendo, un arranque muy fuerte que cedió con el ingreso de divisas y la falta de compradores", resumió a DyN Gustavo Quintana, de Portfolio Personal.

La divisa de los EEUU al público se apreció un centavo en la punta compradora, hasta 3,41 pesos, mientras avanzó dos centavos a 3,45 pesos para la venta.

La apreciación de la divisa en el segmento minorista ocurrió mientras la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció un millonario plan de obras públicas para intentar reactivar la actividad económica local, golpeada por la crisis financiera internacional.

En el segmento interbancario, el dólar se pactó en $3,42 vendedor, 3 centavos por debajo del cierre del viernes, mientras se pactó en $3,48 en el mercado marginal, donde no interviene la autoridad monetaria.

"El Banco Central intervino con ventas puntuales sobre el inicio de la rueda, pero luego no se lo vio", dijo a DyN Quintana. El mercado operó limitados 247,3 millones de dólares.

El euro, en tanto, volvió a avanzar fuerte y avanzó 11 centavos frente al peso, desde los $4,56 del viernes hasta $4,67, en sintonía con su fortaleza en el mercado internacional de divisas.

A nivel internacional, el dólar descendía a mínimos en dos meses frente al euro. En las transacciones de Nueva York, el euro llegó a subir hasta 1,7% diario contra el dólar, a 1,3607 unidades de Estados Unidos.


Fuente: http://www.infobae.com/

No hay comentarios: