lunes, 8 de diciembre de 2008

Roberto Lavagna propone reducir un 3% el IVA

El ex ministro de Economía dijo que debe decidirlo el Gobierno para "favorecer" a los "más humildes" y a la clase trabajadora



Roberto Lavagna aseguró que el gobierno nacional debe decidir en forma "urgente" una rebaja de 3% en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) que aplica a productos de consumo, para "favorecer" a los "más humildes" y a la clase trabajadora.

El ex ministro de Economía consideró necesario que la medida rija durante "seis meses" para conseguir "un efecto inmediato" en la economía nacional similar al logrado a fines de 2002, cuando ocupó el Palacio de Hacienda en la presidencia de Eduardo Duhalde.

"Hace falta una urgente rebaja del IVA por seis meses del orden de los 3 puntos. Esta simple medida beneficiaria automáticamente a millones de argentinos, especialmente a los más humildes y a la clase media trabajadora", comentó el ex funcionario.

En declaraciones radiales, Lavagna destacó que la reducción del impuesto debería ser de 2% para todo tipo de consumo y de 1% adicional "en aquellos bienes que son de consumo masivo".

Para el ex ministro, si la presidente Cristina Kirchner aplicara esta medida conseguiría "un efecto inmediato similar" en la economía al logrado "en diciembre de 2002", y explicó que "luego de los primeros seis meses de vigencia" la mandataria "debería evaluar su eventual continuidad".


Fuente: http://www.infobae.com/

No hay comentarios: