lunes, 29 de diciembre de 2008

Generalizada baja de los precios de las propiedades


El mercado inmbiliario se habría retraido sensiblemente en el último mes de 2008. Un sondeo de la UADE sobre las expectativas de los operadores arrojó una extendida disminución de los valores de los departamentos y casas

La sensación predominante entre las inmobiliarias consultada por los técnicos del Instituto de Economía de la UADE a mediados de diciembre era que las ventas del mes iban a resultar claramente menores a las que se pactaron en diciembre de 2007, para 4 de cada 5, con un paupérrimo 2% que proyectaba superar esa referencia, tanto en lo que respecto a unidades a estrenar como usadas.

La magnitud de la desaceleración de la actividad inmobiliaria en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires quedó nítidamente expresada en el resultado de la encuesta de marras sobre la evolución de los precios.

En el primer segmento el saldo entre quienes estimaron bajos y quienes previeron subas fue negativo en 30,2% de los casos, para la franja de los departamentos y 40,5% para el de casas.

Mientras que en el segundo, ese desequilibrio se amplió hasta 54,8% en propiedad horizontal de segunda mano y 48,5% en las edificiaciones unifamiliares.

El sondeo de opinión entre los profesionales de la compraventa de inmuebles tuvo lugar en los barrios de Palermo, Caballito y Recoleta, de la Ciudad de Buenos Aires y en Olivos y Vicente López, en el Gran Buenos Aires.


Fuente: http://www.infobae.com/

No hay comentarios: