martes, 30 de diciembre de 2008

Esperan menos ventas de departamentos y casas

Más del 80 por ciento de las inmobiliarias de Capital Federal y el Gran Buenos Aires, encuestadas por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), prevé que las ventas de departamentos nuevos caerá el año próximo.

En materia de precios la opinión mayoritaria vaticinó una tendencia entre estable y en baja.

De acuerdo con el sondeo realizado por la casa de altos estudios, el 80,5 por ciento de las inmobiliarias consultadas estimó que las ventas de departamentos nuevos caerán el año próximo, mientras que para el 17,5 por ciento se mantendrá estable y para el 2 por ciento aumentarán.

En tanto, los precios subirán para el 34,1 por ciento de los encuestados, se mantendrán sin cambios para el 62 por ciento y bajarán para el 3,9 por ciento.

De las inmobiliarias consultadas sobre ventas de departamentos nuevos para Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires a principios de diciembre de 2008, un 92,7 por ciento consideró que presentaban niveles más bajos a los registrados en igual período de 2007.

Respecto de departamentos usados y en similar comparación, el 87,8 por ciento de las opiniones sostuvo que el volumen de ventas fue más bajo respecto de diciembre de 2007.

Las perspectivas de venta para este segmento se consideraron más bajas para un 78 por
ciento de las respuestas.

Asimismo, las perspectivas sobre los precios fueron en este caso algo variadas, dado que el 57,8 por ciento espera una baja de los mismos, mientras que el 39,2 por ciento de los encuestados pronosticó precios estables para el corto plazo.

En materia de casas nuevas, el 90 por ciento de las inmobiliarias reportó un volumen más bajo de ventas respecto de diciembre del año pasado.

Con referencia a las expectativas de corto plazo, un 75,5 por ciento de las opiniones previó que las ventas bajarán.

De manera congruente, el 54,1 por ciento anticipó estabilidad de precios, mientras que un significativo 43,2 por ciento espera una baja en los mismos.

En cuanto a las casas usadas, el volumen de ventas de mediados de diciembre, respecto de igual período del año anterior, resultó menor para el 87,2 por ciento de las firmas
consultadas.

En cuanto a perspectivas sobre el nivel de las ventas en el corto plazo, un 71,8 por ciento consideró que se reducirán.

Por su parte, los precios proseguirán sin cambios para un 51,4 por ciento del total de inmobiliarias encuestadas.


Fuente: http://www.ambito.com/

No hay comentarios: