lunes, 29 de diciembre de 2008

El oro sube ante un dólar débil


En los Estados Unidos, los futuros del metal dorado para entrega en febrero treparon 4,10 dólares, hasta los u$s875,30 por onza
El oro se fortaleció este lunes siguiendo un avance de los precios del petróleo ante nuevas tensiones en Oriente Medio, pero recortó ganancias desde máximos de la sesión porque el crudo cedió algo de terreno.

La debilidad del dólar también apoyó al precio del oro. Una caída del valor de la libra esterlina a un mínimo récord frente al euro ayudó a llevar al metal precioso a un nuevo máximo histórico en sus cotizaciones en la moneda británica, según cifras de Reuters.

El oro al contado tocó un máximo de sesión de u$s889,55 la onza, su nivel más alto desde el 10 de octubre, pero cayó por debajo de esos máximos a 877,55/880,55 dólares, frente a los u$s866,80 del cierre del viernes en Nueva York.

En términos de libras esterlinas, el oro marcó un nuevo máximo histórico de 605,07 libras esterlinas por onza, frente a las 592,40 libras esterlinas del viernes.

"El dólar y el crudo marcaron la dirección del mercado. La fortaleza del crudo y la debilidad del dólar impulsaron temprano al mercado al alza, junto con los acontecimientos en la Franja de Gaza", dijo Stephen Platt, analista de Archer
Financials de Chicago.

Fuente: http://www.infobae.com/

No hay comentarios: