lunes, 15 de diciembre de 2008

El oro sube 2% por la debilidad del dólar

La moneda norteamericana bajó a mínimos de dos meses frente al euro. El contrato de futuro para entrega en febrero cerró con un alza de 16 dólares, a u$s836,50 por onza
El oro subió casi un 2% este lunes, porque el dólar tocó un mínimo de dos meses frente al euro y el yen, lo que elevó el interés en el metal como protección frente a la devaluación de la divisa de los EEUU.

El oro cotizó parte de la sesión por debajo de 830 dólares la onza por una resistencia técnica, pero luego se disparó a más de 840 dólares porque el euro en alza empujó a los precios.

El oro al contado se negoció a 833,15 dólares la onza, frente a 819,90 dólares la onza del cierre del mercado del viernes. El contrato de futuro para entrega en febrero cerró con un alza de 16, o un 2%, a 836,50 dólares por onza en la división COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Los operadores estarán atentos a una decisión del martes sobre tasas de interés en los Estados Unidos. Un recorte de tasas de interés posiblemente tenga un impacto importante sobre el mercado de divisas y por ende sobre el oro.

"Por el lado de las divisas, el alto rendimiento arrastró al euro al alza", dijo Pradeep Unni, un analista en Richcomm Global Services. "Si la Fed (Reserva Federal) recorta las tasas de nuevo, los diferenciales del rendimiento entre el la zona euro y la Fed se ampliarán más", añadió.

El dólar retrocedió frente al yen y al euro, para tocar un mínimo frente a la moneda comunitaria, mientras los operadores seguían saliendo de las posiciones largas en la divisa de los EEUU.

Fuente: Reuters

Fuente: http://www.infobae.com/



No hay comentarios: