jueves, 25 de diciembre de 2008

El macrismo deberá gravar el juego para aprobar el presupuesto

La jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, condicionó el apoyo de su fuerza a que no haya "ningún aumento a los impuestos de los ciudadanos"

El macrismo negocia contrarreloj con diputados de la Coalición Cívica (CC) una "reformulación" del proyecto de Presupuesto que no incluya aumentos de impuestos al consumo, para así poder desarrollar la sesión extraordinaria prevista para esta mañana en la Legislatura porteña.

En tanto, la oposición busca llevar al recinto una propuesta intermedia de consenso "algo más flexible" que la enviada por el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, confirmaron a DyN fuentes legislativas.

Tanto desde el oficialismo como desde la oposición aseguraron que la sesión extraordinaria para debatir los proyectos de Ley de Presupuesto "se mantiene firme".Por otra parte, la jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró que su fuerza no dejará "sin presupuesto a la Ciudad", pero condicionó su aprobación a que no haya "ningún aumento a los impuestos de los ciudadanos".

Carrió adelantó a la agencia que los legisladores porteños de la Coalición respaldarán "únicamente" el aumento de los impuestos "a la actividad financiera y al juego". A su vez, Macri pidió "apoyo" y "una actitud responsable" a los legisladores coalicionistas, y fundamentó su reclamo en la necesidad de contar con el Presupuesto aprobado para comenzar el 2009, año que tendrá, según advirtió, "una mayor demanda social".

En cambio, desde el kirchnerismo criticaron a Macri por "estar a contramano del mundo", al mantener el proyecto original en un contexto de desaceleración económica y recesión por la crisis financiera global.". Asimismo, Enrique Olivera, presidente del bloque de la Coalición Cívica, reconoció que se está trabajando con el macrismo para "una reformulación" del presupuesto, a fin de que no incluya impuestos al consumo y a la producción, y sí al negocio de los juegos de azar.


Fuente: http://contadores.infobaeprofesional.com/


No hay comentarios: