miércoles, 31 de diciembre de 2008

El Gobierno asegura que el lunes arranca el plan de los 0 km

El titular de la ANSeS, Amado Boudou, dijo que las concesionarias tendrán los formularios la semana que viene. El plan fue anunciado a principios de diciembre.

Finalmente, el lunes estarán en las concesionarias "los formularios y todo el tramiterío" para que empiece a funcionar el plan para financiar la venta de autos y estimular la industria automotriz que el Gobierno lanzó a principios de diciembre en el marco del paquete de medidas destinadas a limitar el impacto de la crisis económica. Así, al menos, lo aseguró el titular de la ANSeS, Amado Boudou, de cuya dependencia saldrán los fondos para financiar el programa.

"Lejos de estar demorado, la puesta en marcha del plan está a pleno", aseguró Boudou a radio América. "Se está trabajando muy fuerte para que el objetivo de vender a través de este mecanismo 100 mil autos en el primer año se esté cumpla con toda facilidad", agregó, optimista, el jefe del organismo previsional.

Así, se confirma que no habrá autos entregados por el plan del gobierno por lo menos hasta principios de febrero, ya que se necesita un mes más para adjudicar, prendar y patentar el primer vehículo. La otra certeza es que para retirarlo habrá que poner sobre la mesa el 20% del valor del auto.

Sin las planillas del Gobierno con las instrucciones para los vendedores y los requisitos para el cliente, las concesionarias estuvieron tomando señas a cuenta de los planes (el de ahorro previo y el de financiación). Hasta el fin de semana, habían captado unas 5.000 señas de entre 1.000 y 1.500 pesos para este plan oficial.

Boudou recordó que quienes accedan a los autos incluidos en el plan no deben haber comprado un 0 km desde 2002 y que "la reglamentación dice que la cuota no puede superar 30 por ciento del ingreso total del grupo familiar". Las cuotas arrancan en alrededor de 800 pesos.


Fuente: http://www.clarin.com/


No hay comentarios: