viernes, 19 de diciembre de 2008

El dólar recortó distancia respecto del euro

La divisa norteamericana registró su mayor ganancia en un día en casi dos meses, después que los operadores consideraran que la caída previa de la divisa a comienzos de semana podría haber sido superada

El dólar también ganó terreno después de que el gobierno de los Estados Unidos dijera que dará préstamos a los fabricantes de automóviles de Detroit, agobiados por la turbulencia económica.

El recorte de la tasa de interés realizado por el Banco de Japón a casi cero también dio apoyo al dólar. "Hemos visto una extraordinaria cantidad de volatilidad sobre las últimas sesiones y parte de eso es debido al hecho que es cierre del mes y del año para muchos bancos e instituciones", dijo Steven Butler, director de operaciones cambiarias de Scotia Capital en Toronto. "Se trata realmente de flujos y posicionamiento", agregó.

El euro también perdió terreno después que el Banco Central Europeo dijera el jueves que reduciría el retorno que ofrece a aquellos bancos que retienen efectivo en él, disminuyendo el atractivo de la moneda de la zona euro.

"Lo que este movimiento del BCE hizo fue, para todos los intentos y propósitos, disminuir la ventaja de la tasa de interés del euro frente al dólar. Entonces, se hizo menos atractivo tener euros", dijo Ronald Simpson, director de análisis cambiario global de Action Economics, en Tampa, Florida.

En las operaciones de la tarde en Nueva York, el euro bajó un 2,8% a 1,3887 dólares después de haber tocado un mínimo de 1,3826 euros, según datos de Reuters.


Fuente: http://www.infobae.com/

No hay comentarios: