sábado, 13 de diciembre de 2008

El desempleo estuvo por debajo del 10% por octavo mes consecutivo

Según el INDEC, mostró un leve retroceso y fue del 7,8% para el tercer trimestre. También cayó el nivel de empleo y actividad. Sólo creció el subempleo

El desempleo volvió a experimentar una leve baja en el tercer trimestre del año. Al menos eso demuestran los datos difundidos por el INDEC a través de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH).

De esta manera, según el organismo, entre julio y septiembre del 2008 la desocupación fue de 7,8%, lo que implica una baja de 0,2 puntos porcentuales respecto del trimestre anterior y de 0,3 respecto del mismo período del 2007.

Así, la tasa de desempleo acumuló su octavo mes consecutivo por debajo del 10 por ciento.

En cambio, la subocupación tuvo un moderado aumento respecto del segundo trimestre del año (fue del 9,2% contra el 8,6% del 2007). De esta manera, los valores actuales estuvieron sólo un 0,1 punto porcentual por debajo del tercer trimestre del año pasado.

Por otra parte, la tasa de actividad también disminuyó aunque muy levemente. Sin embargo, esta baja implicó la ruptura con dos trimestres consecutivos a valores sostenidos. Así, pasó del 45,9% de los primeros dos trimestres del año a 45,7% en el último trimestre. Esto también la ubica por debajo de igual período de 2007 cuando se movía en valores superiores al 46 por ciento.

En la misma línea, el empleo también retrocedió algunos escalones y pasó de 42,4% en el tercer trimestre de 2007 al 42,1% en el mismo período de este año. Así, se constituyó en el cuarto trimestre consecutivo en el que el empleo se retrajo un 0,1 por ciento.


Fuente: http://economia.infobaeprofesional.com/

No hay comentarios: