viernes, 26 de diciembre de 2008

Cayó la demanda de créditos en el segundo semestre


Un informe de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino sostuvo que bajó el ritmo de crecimiento que experimentaron los préstamos durante principios de año
Según ADEBA, la demanda crediticia de personas y empresas cayó de manera marcada en el segundo semestre de 2008. Para los analistas, la principal razón es la incertidumbre que sobrevoló la economía primero por el conflicto entre el Gobierno y el campo y luego por la crisis financiera internacional.

Si bien el año cerrará, en líneas generales, con un mayor nivel de préstamos que los requeridos en 2007, la subida pisó el freno. "En términos interanuales, las financiaciones siguieron suavizando su ritmo de crecimiento, ya que en noviembre se ubicó en 26,4%, comparado con tasas de crecimiento en torno al 40% hasta junio de este año", precisa el informe.

La desaceleración sería cercana al 50% con respecto a lo que sucedió durante los primeros seis meses del año. Sin embargo, se observaron diferencias en los tipos de línea.

Los préstamos con garantía real crecieron un 2,3%; las líneas de financiamiento del consumo, 1,3%; las vinculadas a la actividad comercial, 1,9 por ciento.

Con respecto a la capacidad de pago, el trabajo asegura que "el sistema financiero se encuentra en una posición de riesgo muy baja, con indicadores de incobrabilidad de cartera en niveles históricamente bajos", informó el diario Clarín.


Fuente: http://www.infobae.com/

No hay comentarios: