sábado, 15 de noviembre de 2008

Sistema ISIS Payroll Alta Gama SQL. Conceptos de Liquidación de Haberes

Esta parte del sistema, es la más importante, ya que define las distintas formas de liquidación que adoptará al sistema.

Se dividen en cinco grupos, de haberes sujetos a retenciones, de haberes no sujetos a retenciones, de salario familiar, de descuentos y patronales, cada grupo puede tener hasta mil conceptos, el sistema Standard ya incorpora los necesarios para la liquidación de los gremios más comunes del país por lo tanto la implementación del sistema es muy simple y rápida.

Los conceptos son totalmente definibles por el usuario el cual le introduce distintas características para adaptarlos a las necesidades de cada caso.
Se pueden definir las formas de pago, momentos dentro del mes o año en que se desea que se incorporen automáticamente a la liquidación, fórmulas a usar, como se quiere mostrar el concepto en el recibo y muchas características más.

Grupos Fijos


Grupos de liquidación, son una o más personas a las que se le liquida de la misma manera, ya sea porque pertenecen a un mismo sindicato, obra social o especialidad determinada que hace que los conceptos de liquidación sean los mismos, esto no implica que deban cobrar los mismos importes, sino los mismos conceptos globales, aunque algunos de ellos sean personales.



Para evitar que a cada legajo se le tengan que incorporar todos los conceptos a liquidar, hemos creado grupos de liquidaciones, que son como bolsas que contienen conceptos a liquidar automáticamente a cada grupo, esto hace que se pueda tener por ejemplo el grupo Nº 1, llamado "Empleados de Comercio" que contenga a los conceptos.



Jubilación Jubilación Patronal

Osecac O. Social Osecac O. Soc. Patronal

Fdo. Solidario Fdo. Solidario

Ley 19032 Ley 19032 Patronal

SEC Sindicato ART. Importe; ART %

Y cualquier otro que se considere necesario.

Este ejemplo trata de que usted comprenda el objetivo de los grupos fijos, pueden ver que solo se incorporaron conceptos de retenciones y aportes, ya que los de haberes y salario son propio de cada persona y es conveniente ingresarlos en forma particular a cada legajo, aunque nada impide incorporar conceptos de haberes dentro de un grupo fijo.

Conceptos Particulares

En este proceso se ingresa a cada legajo las novedades de cada quincena o mes, ya sean horas extras, distintos tipos de descuentos por créditos, llegadas tarde Etc. Este tipo de novedades, puede ser ingresadas por archivos de importación o desde el calculador horario.

Legajos:

Es el proceso que permite el mantenimiento del maestro de empleados, en el se dan altas al padrón, bajas por tiempo determinado y definitivas, aunque los números no pueden ser usados nuevamente y la información histórica de cada empleado se mantiene intacta dentro del sistema para su consulta o impresión de certificaciones de servicios o datos estadísticos generales.



Esta dividido en secciones, cada una referente a una parte determinada de los datos de los legajos como ser datos de filiación, números de inscripción, datos de liquidación, datos de AFIP o familiares a cargo. Cada sección incluye toda la información necesaria para cumplimentar con los requerimientos legales y de gestión que requiere el área de personal de las empresas.

Liquidación de Ganancias:

El Sistema ISIS Payroll® incluye liquidación de impuesto a las ganancias 4ta categoría, y para ello incorpora las tablas necesarias para lograr una liquidación automática y eficaz.

Entre los datos que se obtienen esta la hoja de trabajo que muestra el desarrollo del cálculo y es la que los inspectores solicitan para hacer las verificaciones.
Generación de un archivo para ser importado en el sistema SIAP de la AFIP para declarar las ganancias retenidas o devueltas en cada período.
Cálculo automático de liquidaciones partiendo de los datos acumulados de las liquidaciones anteriores más la liquidación del mes. Carga anual de las tablas de ganancias con prorrateo automático mensual. Posibilidad de retener o devolver el impuesto dentro de liquidaciones determinadas.

Salario Familiar:

Cálculo automático del importe por hijo, hijo discapacitado o prenatal, según el pro-medio de los brutos cobrados en períodos
anteriores o por el bruto del mes, comparado contra la tabla de valores a pagar acorde al importe a cobrar.

Fuente: http://www.sistemaisis.com/sistema-de-liquidacion-de-haberes-conceptos.htm

No hay comentarios: