sábado, 29 de noviembre de 2008

El dólar recupera posiciones frente al euro

Después del cierre del mercado neoyorquino por un euro se pagaban 1,27 dólares, frente a los 1,29 de la sesión anterior, por la extrema aversión al riesgo
El dólar recuperó algo de terreno ante el euro, en línea con la tendencia que mantiene desde hace meses, aunque retrocedió frente al yen, en una jornada en la que las bolsas de Nueva York encadenó su quinta sesión consecutiva de ganancias.


Después del cierre del mercado neoyorquino por un euro se pagaban 1,27 dólares, frente a los 1,29 de la sesión anterior, de forma que para adquirir una moneda estadounidense se necesitaban 0,78 euros, frente a los 0,77 previos.

Respecto de la divisa japonesa, el "billete verde" se cambiaba por 95,55 yenes, comparado con los 95,61 del día anterior.

La divisa norteamericana avanzó ante el euro y otras divisas como el franco suizo o el dólar canadiense en paralelo a la jornada alcista que vivió la bolsa neoyorquina, que cerró con sus principales índices en territorio positivo.

Wall Street encadenó cinco sesiones consecutivas de ganancias, al cerrar con un avance del 1,17% en el índice Dow Jones de Industriales (donde se agrupan los valores de mayor capitalización), del 0,23% en el Nasdaq y del 0,96% en el S&P 500.

Fuente: EFE

No hay comentarios: