martes, 7 de octubre de 2008

Retorno de la inversión (ROI)

El retorno de la inversión, también denominado ROI, es la relación existente entre el costo de la publicidad y los beneficios obtenidos de las conversiones (por ejemplo, ventas o clientes potenciales). El ROI indica el valor que obtiene su empresa como resultado del costo que invierte en su campaña publicitaria.

Aunque resulta prácticamente imposible establecer un cálculo exacto de esta cifra, puede facilitar la evaluación del ROI de su campaña. Para ello, tome los ingresos obtenidos de las ventas, reste a esta cantidad los costos publicitarios y, a continuación, divida el resultado entre el total de costos publicitarios.

(Ingresos-Costos) / Costo

Por ejemplo, supongamos que desea atraer usuarios a su sitio web para generar ventas de sus artículos, lo que le supondría unos beneficios de 10 dólars por artículo vendido. Invirtió 1.000 dólars en su campaña publicitaria de la semana pasada y, como resultado, ha vendido 130 artículos. Los ingresos obtenidos de las ventas, o beneficio total, son 1.300 dólars (10 dólars de beneficios multiplicados por 130 unidades). Por consiguiente, resta los 1.000 dólars del costo de su campaña publicitaria de los 1.300 dólars de beneficios, con lo que obtiene 300 dólars. Esta cantidad son los beneficios que recupera como resultado de su inversión publicitaria inicial de 1.000 dólars. Su ROI, expresado como porcentaje de su inversión inicial, sería del 30% (300/1.000 multiplicado por 100).



Fuente: http://adwords.google.com/support/bin/answer.py?hlrm=es&answer=14090

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