domingo, 5 de octubre de 2008

Rendimientos que pocas veces se vieron

Llamó la atención esta semana, cuando el desplome alcanzó su mayor intensidad, que un bono como el Boden 2012, que ya amortizó el 50% y tiene un promedio de vida de poco más de 2 años, no encontrara piso. Y lo mismo ocurrió con otros títulos cortos en dólares.

Se dijo que muchos inversores que tenían bonos argentinos con seguro contra default otorgado por Lehman Brothers, el banco norteamericano en problemas, salieron a deshacerse de ellos a cualquier precio por el temor a quedar desprotegidos.

sabi.jpg

El hecho es que, aun después de la recuperación de los precios de jueves y viernes, los bonos en dólares muestran tasas de rendimiento (TIR) altísimas. Con la mayoría se obtendría cerca de 20% anual en dólares. Y con ellos no hay que temer que el Gobierno trate de "ahorrar" en los pagos como con los que ajustan por CER. Tampoco la fuerte volatilidad de los mercados sería de temer, con los bonos más cortos, para quienes puedan esperar los vencimientos. Aún está el riesgo, claro, de que el Gobierno no cumpla con los pagos. Pero ¿qué queda en pie cuando el Estado entra en default?



Fuente: http://weblogs.clarin.com/

No hay comentarios: