sábado, 11 de octubre de 2008

Montoya lanza régimen de retención sobre acreditaciones bancarias

Montoya lanza régimen de retención sobre acreditaciones bancarias

Así se genera una doble imposición que recae en los movimientos correspondientes a contribuyentes incorporados al Convenio Multilateral en Ingresos Brutos

A fin de cerrar las cuentas fiscales, la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) -dirigida por Santiago Montoya- pone en marcha un nuevo régimen de retención en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos que alcanza a las acreditaciones bancarias correspondientes a contribuyentes comprendidos en las normas del Convenio Multilateral.

La nueva obligación se dio a conocer a través de la resolución 97/08. La normativa deja en claro la duplicidad de la carga fiscal que deben soportar los contribuyentes.

En los considerandos se señala que "en este momento resulta conveniente disponer lo necesario a fin de que los contribuyentes de Ingresos Brutos comprendidos en las normas del Convenio Multilateral queden incluidos en el régimen especial de retenciones sobre créditos bancarios previsto en la disposición Normativa B 1/04, ello sin perjuicio de seguir aplicando, con relación a los mismos, el régimen especial de retenciones regulado en la disposición normativa B 79/04".

Es decir, los contribuyentes detallados soportarán similares regímenes de retención sobre sus acreditaciones bancarias.



Fuente: http://contadores.infobaeprofesional.com

No hay comentarios: