miércoles, 10 de septiembre de 2008

El sueño de tu propia empresa ya es posible

El Centro de Enterpreneurship del IAE lanza la Competencia de Proyectos de Negocio NAVES, que tiene como objetivo impulsar la creación de nuevas empresas. Hay tiempo hasta el 4 de mayo para inscribirse y la reunión informativa será el 18 de abril.
Por Valeria Romero


El Centro de Entrepreneurship del IAE, la Escuela de Dirección y Negocios de la Universidad Austral, lanza su Competencia de Proyectos de Negocio "Naves 2006", cuyo objetivo es colaborar con las personas que tienen una idea de negocio y necesitan ayuda para evaluar su viabilidad y poder implementarla, a través de un proceso de capacitación y asesoramiento profesional. También pueden participar quienes tengan un emprendimiento de hasta dos años de vida.

Este año, el período de inscripción cierra el 4 de mayo. Además, el 18 de abril, entre las 8.30 y las 13 hs. en el campus de Pilar del IAE se desarrollará la jornada abierta NAVES 2006. En ella disertará Silvia Torres Carbonell, directora del Centro de Entrepreneurship del IAE y se realizará un ejercicio vivencial de desarrollo de nuevos productos. Finalmente, se podrá intercambiar experiencias con participantes de NAVES de años anteriores. Confirmar asistencia diciendo que leíste la nota en Bumeran a competencianaves@iae.edu.ar

Naves tiene por objetivo ayudar a los emprendedores a transformar sus ideas de negocio en empresas en marcha. En estos seis años, han pasado por Naves más de 3.200 emprendedores de todo el país con 900 proyectos y encontraron en Naves la posibilidad de impulsar sus emprendimientos en un ambiente de comprensión que les permitió desarrollar su vocación y descubrir que el sueño de la propia empresa era posible. Sin embargo, estamos convencidos que hay muchos emprendedores que no han podido aprovechar los valiosos recursos que brinda Naves para potenciar sus proyectos, simplemente porque no nos conocen.
El certamen está abierto a todos los emprendedores que acepten el desafío. Los proyectos a presentar pueden ser iniciativas con fines empresariales, sociales o públicos. Para participar hay que presentar la idea del negocio/ proyecto que se quiere desarrollar (no más de dos renglones). Los interesados en participar pueden inscribirse en www.iae.edu.ar/naves. Hay tiempo hasta el 4 de mayo, y la reunión informativa Open Naves será el 18 de abril. Confirmar asistencia diciendo que leíste la nota en Bumeran a competencianaves@iae.edu.ar

El IAE pone a disposición de los participantes una Red de Apoyo formada por consultores, mentores, capacitación y eventos que contribuyen a mejorar la calidad de los proyectos presentados. Para ello, cuenta con su vasta red de Antiguos Alumnos, más de 6.500 integrantes, formada por directivos, ejecutivos y empresarios, que han pasado por sus Programas MBA y de Educación Ejecutiva, así como con su reconocido claustro de profesores.

Naves tiene su fundamento en la relación directa que existe entre la actividad emprendedora y el crecimiento económico y social de un país, por lo tanto, con la creación de empleo. Pretendemos ser un ámbito de referencia para la sociedad y los gobiernos (en todos sus niveles), entendiendo que el fomento de la actividad emprendedora debe ser una de las prioridades en la agenda de un país que quiere y necesita crecer.

Los proyectos serán evaluados por un Jurado formado por prestigiosos profesionales con experiencia en el mundo empresario, quienes seleccionarán a los ganadores del Premio Naves 2006, así como también a los proyectos que podrán presentarse en una Feria de Emprendedores donde serán expuestos a la comunidad de inversores, consultores, y emprendedores exitosos que forman parte de la “Red Emprendedora” de nuestro Centro de Entrepreneurship.

Los premios ayudan a los emprendedores a lanzar su empresa, a través de servicios sin cargo. Incluyen, capacitación directiva sin cargo en distintos Programas de Educación Ejecutiva del IAE, horas de consultaría legal (Uriburu & Bosch), contable (Deloitte & Touche), financiera (InvertirOnline), técnica (INTI), de RR.HH. (Coaching) y un proyecto de investigación de mercado (Alternativa), entre otros servicios.


Pero el premio mayor es formarse para liderar con responsabilidad el proceso de cambio que vive nuestro país. Hoy, más que nunca, nos encontramos ante la posibilidad de construir un futuro distinto para nuestro país. Para alcanzar esta meta será necesaria la perseverancia, la búsqueda permanente de las mejores oportunidades, el espíritu de sacrifico y superación, la actitud positiva -pero realista- frente a los problemas, la pasión por la innovación y, en definitiva, la actitud emprendedora.

¿Qué ofrece la Competencia Naves a sus participantes?
- El medio para convertir tu idea en un Negocio Sustentable.
- Comprensión y apoyo a su vocación emprendedora.
- Combinar el aprendizaje experimental con el desarrollo de modelos teóricos.
- Contactos con importantes ejecutivos de la industria y el mundo empresario.
- Formar parte de una red en la que intervienen emprendedores, empresarios, ejecutivos e inversores.
- Servicios que facilitan y aumentan el éxito de su emprendimiento.
- Presentación del proyecto ante el Club de Inversores Ángele


En los 6 años de Naves han nacido 48 empresas con fines comerciales, 8 proyectos con fines sociales y 18 empresas nacientes han logrado darle un impulso estratégico a sus emprendimientos. Es importante destacar también que los proyectos que surgen de NAVES tienen calidad internacional. Así lo demostraron los distintos proyectos de Naves que nos representaron en la Competencia Regional para Latinoamérica de Planes de Negocio MOOT CORP LATIN AMERICAN, organizada por la Universidad de Texas, EE.UU., que se lleva a cabo en la Escuela de Negocios de la Fundación Getulio Vargas en San Pablo, ya que en las sucesivas participaciones (2002 a 2005) han llegado a la final de la misma. Inclusive en la edición 2005, el proyecto JW ganó el primer premio y participará de MOOT CORP CENTRAL en Texas, EE.UU.

Ellos dicen...
Mariano Díaz de Vivar y Luis Dell’Aqua, de Multitodo, Naves 2005, dicen: “Fue una evolución muy grande para nosotros. El proceso fue muy enriquecedor. Todos los pasos fueron mejorando nuestra presentación, nuestro plan de negocio. Realmente fue muy bueno. Para recomendar y llevarlo adelante. La calidad de gente y profesionales que está atrás de todo esto es impresionante. Te enriquece 100%. Los feedback que teníamos en cada instancia y evaluación eran increíbles. Los mentores, los jurados… en 6 meses hemos crecido como profesionales lo que no hemos hecho en muchos años.”
Carlos Balduzzi, Director de Asea Brown Boveri, opina: “El proyecto NAVES es una oportunidad para aportar los conocimientos y experiencias que uno tiene a los emprendedores y de enriquecerse con la motivación que tienen para llevar adelante sus proyectos.”
Juan Marrone, Manager de Pegasus Capital, revela: “Participo de esta iniciativa porque me parece clave el rol de NAVES para fomentar la actividad emprendedora en el país, que será clave para el desarrollo de la Argentina en los próximos años.”

La información detallada de las Bases de la Competencia así como también el Formulario para la Inscripción on-line, pueden consultarse en www.iae.edu.ar/naves

Para participar de la reunión informativa del 18/04 u obtener más información mandá un mail diciendo que leiste la nota en Bumeran a competencianaves@iae.edu.ar o llamá al Tel: 4809-5000 int. 1521

* Valeria Romero es Directora de la Competencia Naves


Fuente: http://www.bumeran.com.ar/

No hay comentarios: