jueves, 30 de octubre de 2008

ESTIMULOS A LA EXPORTACION
síntesis conceptual

DIRECCION DE PROMOCION DE EXPORTACIONES

Mecanismos vigentes en materia de promoción de exportaciones

Los mismos pueden ser:

  1. de orden fiscal
  2. de orden financiero

a. DE ORDEN FISCAL

  1. Reintegros a la exportación
  2. Régimen de Draw-back
  3. Reembolso
  4. Régimen de Admisión Temporaria de Mercaderías
  5. Exención-Devolución del Impuesto al Valor Agregado (I.V.A) - Financiamiento de I.V.A.
  6. Exención del pago a los Ingresos Brutos
  7. Exención del pago al Impuesto a los Sellos
  8. Exención parcial del pago sobre Impuesto a las Ganancias
  9. Régimen de exportación de “plantas llave en mano”
  10. Sistema Generalizado de Preferencias
  11. Régimen de Importación de bienes integrantes de “Proyectos para la instalación de nuevas plantas industriales”- (Actualmente suspendido)

a.1) REGIMEN DE REINTEGRO

El régimen de REINTEGRO es aquél en virtud del cual se restituyen total o parcialmente los importes que se hubiesen pagado en concepto de tributos interiores que se hubieren pagado en las distintas etapas de producción y comercialización por la mercadería manufacturadas en el país; nuevas y sin uso que se exportare para consumo a título oneroso, o bien por los servicios que se hubieren prestado con relación a la mencionada mercadería.

(Art. 825 del código Aduanero).

No incluyen los que hubiesen podido gravarse para la importación para consumo (*)

Normativa legal:

  • Decreto Nro.1011/91
  • Resolución MEOySP Nº 1239/92
  • Decreto 2275/94
  • Resolución MEOySP Nº 310/95
  • Decreto 998/95
  • Resolución MEOySP Nº 32/96

Beneficios:

El MEOySP está facultado para asignar y modificar las alícuotas de reintegro, consistentes en un porcentaje que se aplica sobre el valor FOB de la mercadería a exportar.

Alícuotas:

Las vigentes varían entre el 0 % y 10 %, a partir del 28/08/96 (Resolución MEOySP 32/96).

Esta alícuota se asigna a los productos de acuerdo a la clasificación en la Nomenclatura Común del Mercosur(*). Sí la mercadería se elaboró sobre la base de insumos importados directamente por el exportador, el reintegro se otorgará sobre el Valor Agregado Nacional, es decir que la alícuota será aplicada sobre el valor FOB, una vez deducido el valor CIF de los insumos importados.

El nivel actual de reintegros esta de acuerdo con el tipo de productos; así es como tenemos productos que perciben el 2,3 %, otros el 3,2, %, 4,1 %, 8,6 %, 10 % y 0 %.

Tal como expresado anteriormente; en virtud de que el MEOySP está facultado a modificar dichos niveles y a incluir o eliminar mercaderías del régimen; se produjo el año pasado; como consecuencia del déficit fiscal, una reducción en todos los niveles de reintegro a las exportaciones industriales y la eliminación total de los reembolsos a los puertos patagónicos y de los incentivos a la pesca de altura. El nivel general de reintegros era entonces del 20 %; otros del 17,5 - 12,5 % - 10 % - 7,5 % y 2,5 %.

Compatibilidades:

Al ser aplicado sobre el Valor Agregado Nacional el Régimen de Reintegros es compatible con el Régimen del Draw - Back. (Art. 820 al 824 del Código Aduanero).

Condicionamientos:

Los reintegros se otorgan a las exportaciones destinadas a países no integrantes del Mercosur. Las exportaciones destinadas a los estados parte del Mercosur, no reciben reintegros.

Liquidación:

El pago de Reintegros lo efectiviza la Dirección General de Aduanas, previa presentación de la documentación que acredite el embarque de la mercadería.

a.2.) REGIMEN DRAW- BACK:

Es el régimen aduanero en virtud del cual se restituyen total o parcialmente los importes que se hubiesen pagado en concepto de tributos (derechos de importación, tasa de estadística y el Impuesto al Valor Agregado) que gravaron la importación para consumo siempre que la mercadería fuere exportada para consumo:

a) luego de haber sido sometida en el territorio aduanero a un proceso de transformación, elaboración, combinación, mezcla, reparación o cualquier otro perfeccionamiento o beneficio

b) utilizándose para acondicionar o envasar otra mercadería que se exportare.
( Art.820 del Código Aduanero).

Normativa legal:

  • Decreto 1012/91
  • Resolución Nº 1777/91
  • Decreto Nº 2182/91
  • Resolución Nº 2888/95

Beneficiarios:

Exportador/Importador inscripto ante la D.G.A.

Mercaderías:

Materias primas que se utilicen para elaborar los bienes exportables o sus embalajes; los productos que se incorporen directamente sin transformación al bien exportable y además los envases o embalajes.

Vigencia:

La mercadería objeto de importación a tener en cuenta, no podrá haber sido liberado a plaza más allá del año de la fecha de oficialización del Permiso de Embarque.

Liquidaciónes:

Las liquidaciones por parte de la Dirección General de Aduanas en concepto de Draw-Back se efectuarán de acuerdo a la solicitud de tipificación presentada por el exportador.

En los casos en que la Resolución de Tipificación reconociese un monto inferior al cobrado, las diferencias quedarán sujetas al Régimen General dispuesto por la devolución de estímulos a la exportación percibidos indebidamente.

Solicitud de tipificación:

La información requerida en la presentación (Características de la mercadería a tipificar) y de los componentes importados, está establecida en la Resolución Nº 177/91.

Los formularios tipo, tendrán el carácter de Declaración Jurada y deberán ser presentados en Original y tres Copias.

Los datos del formulario deben corresponder a la Unidad de Mercaderías que se solicita tipificar (Disp.27/95).

Documentación a presentar:

Solicitud de Tipificación (Original y tres Copias)
Planilla resumen
Despachos de Importación
Detalle del proceso de fabricación y mermas
Indicación del destino final de la mercadería o producto a exportar (extrazona - intrazona)

Devolución del I.V.A.:

La realiza la Administración Federal de Ingresos Públicos a través de la D.G.I.(Dirección General Impositiva) conforme a lo establecido por la resolución de la Subsecretaría de Finanzas Públicas No. 78/91 y la Resolución Nº 3394/91.

Organismos intervinientes:

El Decreto Nº 1012/91 establece los Organismos intervinientes en el Régimen citado:

  • Subsecretaría de Comercio Exterior
  • Dirección General de Aduanas
  • INTI, quién evalúa técnicamente la Solicitud de Tipificación

Actualizaciones:

Las tipificaciones serán actualizadas por la Secretaría de Industria, Comercio y Minería (de oficio o a pedido de parte) cuando se modifiquen los derechos de importación, estadística o valor CIF.

Liquidación y pago:

A cargo de la Dirección General Impositiva


a.3.).EL REGIMEN DE REEMBOLSOS:

Es aquel en virtud del cual se restituyen total o parcialmente los importes que se hubiesen pagado en concepto de tributos interiores, así como los que se hubiesen podido pagar en concepto de tributos por la previa importación para consumo de toda o parte de la mercadería que se exportare para consumo a título oneroso o bien por los servicios que se hubiesen prestado con relación a la mencionada mercadería. (Art. 827 del Código Aduanero).

El régimen de reembolsos no puede acumularse con el régimen de draw-back ni con los reintegros.

Dicho régimen no se encuentra actualmente en vigencia.

a.5.) IMPUESTO AL VALOR AGREGADO (I.V.A.)
Recupero del Crédito Fiscal afectado a las Exportaciones)

El I.V.A.; en el caso argentino; referido a las exportaciones, resulta ser un “tributo neutro”ya que lo que se pretende es que el mismo no influya en la valuación internacional de los bienes. La Ley Argentina; en este sentido; dispone claramente el derecho de los Exportadores a recuperar el IVA facturado por sus proveedores o la exención del pago del mismo.

Tal determinación se ampara en principios, acuerdos y regulaciones internacionales considerados en el G.A.T.T..

La misma constituye una de las pocas medidas que “la legislación internacional” acepta como viable y “no la califica como subsidio”.

Recordemos; al respecto; que “la legislación internacional” contempla represalias (a través de derechos compensatorios u otras sanciones) tendientes a contrarrestar los subsidios por considerarse una competencia desleal del comercio, al igual que otras barreras arancelarias y para-arancelarias.

Con esta consideración específica se establece una filosofía internacional “no exportar impuestos” y con el propósito de evitar distorsiones en el precio de los productos en el mercado internacional ya que cada país se organiza como Estado Nación y tiene; entre otras; su propia política tributaria; incluso dentro de los procesos de integración económica.

Esta determinación, que puede interpretarse como perjudicial para el país de destino; no lo es. Y no lo es, en virtud de que éste conserva su potestad tributaria respecto a los gravámenes a aplicar en su medio.

Lo único que no se tolera internacionalmente es una política discriminatoria en contra de los productos importados; es decir que el país importador debe abstenerse de aplicar sobre los bienes importados impuestos interiores distintos o de mayor envergadura que los que aplica sobre los de origen local.

Es por ello que en nuestro país las exportaciones están exentas del IVA.

Ahora; al estar las exportaciones exentas del IVA y las compras en el ámbito local gravadas por el impuesto, se produce; en consecuencia; un saldo a favor de los exportadores; que constituye un “crédito fiscal”.

La neutralización de dicho crédito se realiza a través del “débito fiscal”.

Ahora bien; dado que por un lado deben resguardarse los intereses del Fisco y lograr un eficaz ejercicio de las funciones de control y de fiscalización de la AFIP, evitando maniobras dolosos y por otra parte considerar la apetecida celeridad pretendida por los exportadores en la obtención de las sumas que tiene derecho a recuperar se establecieron determinados requisitos que tienen como finalidad fundamental que el FISCO pueda llevar adelante los imprescindibles controles para cerciorarse la legitimidad y existencia de los créditos.

Para ello los exportadores deberán presentar la siguiente documentación probatoria:

¨ Copia del Cumplido de Embarque de la Exportación efectuada (S.I.M. - D.U.A. u OM 700 A), debidamente certificada por el funcionario aduanero interviniente.

¨ Si se trata de solicitudes vinculadas a operaciones de exportación realizadas al área franca y al área aduanera especial (Ley 19640 y zonas francas) se debe presentar copia de la guía de removido (consultar Código Aduanero), acompañada de una certificación de la AFIP - DGA que contiene los mismos datos de un Permiso de Embarque.

  • Diskette 3 ½ pulgadas, aprobado y entregado por la AFIP, rotulado con los siguientes datos:
  • Nombre y apellido; denominación o razón social
  • C.U.I.T.
  • Mes y año de la/s exportación/es
  • Formulario de Declaración Jurada nro. 443/A por duplicado
  • Fotocopia del poder que acredite personería del firmante (acompañando el original).

El Diskette deberá expresar:

  1. el grado de vinculación económica
  2. si existen o no deudas impositivas y/o previsionales
  3. si ejerce o no la percepción en dólares USA


(FALTA COMPLETAR)

Lea el artículo que a continuación se detalla y saque sus propias conclusiones:

Publicación del diario La Nación de fecha 13.03.99

REINTEGROS SIN SOLUCION

Salida: el gobierno quiere otorgar un certificado que acredite la deuda con los exportadores en concepto del IVA: los empresarios no están conformes.

Como una salida frente a los reclamos por el pago de los reintegros en concepto de I.V.A., el Gobierno está analizando el otorgamiento de un Certificado que acredite la deuda del Estado con los Exportadores. Según Carlos Silvani; titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el documento podrá ser utilizado como garantía a la hora de pedir un crédito a un banco.

No se trata de un bono”, aclaro el funcionario, aunque dijo desconocer si el Ministro de Economía, Roque Fernandez, está analizando esa alternativa. Dijo además que el certificado no podrá ser usado por las empresas para pagar impuestos.

Silvani indicó que el Certificado se pondrá en marcha “a la brevedad” y solo indicará que la empresa debe cobrar determinado monto ante la DGI, pero no tendrá fecha de pago.

Según cifras de la AFIP, la deuda por reintegros del IVA a exportadores asciende a $ 235 millones, que corresponden a 380 casos ya aprobados y listos para pagar.

El funcionario realizó estas declaraciones tras la reunión que mantuvo con Enrique Mantilla, Presidente de la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA), y Diego Pérez Santisteban, titular de la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIMA). Los empresarios fueron convocados para analizar la marcha del plan estratégico de la Dirección General de Aduanas lanzado hace un año y medio.

Sin Convencer

La iniciativa no convenció a Mantilla, quien consideró que es positivo que la deuda quede documentada, pero consideró que el hecho de que la constancia sea sin fecha de pago refleja “que el mensaje es que el gobierno no va a poder ponerse al día rápido; pero es mejor que nada”, dijo el representante de los exportadores con una expresión de resignación.

Mantilla insistió con su propuesta de “un pacto fiscal competitivo” en el cual se incorpore a los gobernadores provinciales en la discusión de cómo resolver la devolución de los reintegros por IVA al sector.

Los gobiernos provinciales no pueden desentenderse de la discusión: es necesario un pacto fiscal competitivo, blanquear la situación, hacer un ajuste y solucionar el tema de una vez”, comentó el empresario,

Silvani calificó la idea de “excelente” ya que las provincias reciben la mitad de lo que se recauda por IVA, y “si son socios para cobrar, también tienen que ser socios para devolver”.

El funcionario aprovechó la conferencia de prensa para anunciar que la evasión impositiva se ubica hoy en un 25,8 %, mientras que en 1996 la cifra llegaba al 40 %. La mejora permitió un incremento en la recaudación tributaria de 3.538 millones de pesos.

Silvani admitió que la recaudación impositiva de marzo “vendrá floja” como consecuencia de la desaceleración económica que provocó la crisis financiera internacional.

Es el Poder ejecutivo quien tiene las facultades para determinar las mercaderías que pueden acogerse a éste régimen, fijar los plazos dentro de los cuales deberá efectuarse la exportación para consumo; como así también fijar las bases sobre las cuales se liquidarán dichos beneficios; determinado paralelamente los demás requisitos y formalidades relativos a éstos regímenes.

Por lo general, el Poder Ejecutivo delega estas facultades al M.E.O.y S.P..

La devolución de éstos tributos la formaliza la D.G.A..; en lo que se refiere a aranceles y estadística y reintegro. No así la devolución del IVA, que deberá gestionarse ante la DGI.


Fuente: http://www.primeraexportacion.com.ar/doc/capacit/docs/0018.php

miércoles, 29 de octubre de 2008

Curso Práctico de Liquidación de Sueldos (III)

Antes que nada, vamos a resolver el ejercicio que había quedado pendiente de la clase anterior, cuyo planteo era el siguiente: Liquidar el sueldo de un Encargado Permanente sin vivienda que trabaja desde hace 10 años en un edificio de 14 unidades que dispone de un ascensor y agua caliente como servicios centrales. Entre sus tareas debe limpiar las cocheras y encargarse del jardín. Se le abonará también el plus correspondiente a movimiento de coches.

El sueldo básico del encargado es de $ 413.12 correspondiente a un Encargado Permanente sin vivienda que trabaja en un edificio de 3º categoría. Esta quedó determinada por poseer un solo servicio central. Aquí había una pequeña trampa porque el ascensor, si bien es un servicio central, no es tenido en cuenta por la Convención Colectiva de Trabajo Nº 306/98 en el artículo 6, a la hora de categorizar un edificio.

La antigüedad se calculará tomando los 10 años trabajados multiplicados por $ 5.96, dando un resultado de $ 59,60.

El Retiro de residuos surge de multiplicar 14 unidades por $ 1,26 y el resultado es de $ 17,64.

Los importes correspondientes a Plus movimiento de coches, Plus jardín y Plus limpieza de cocheras son $ 25.80, $16.98 y $ 16.98 respectivamente.

Hay que prestar atención que al ser Encargado Permanente sin vivienda, no corresponde incorporar el importe $1.26 a sus haberes y por lo tanto tampoco su deducción.

Descripción

Cantidad

Haberes

Deducciones

Neto a cobrar

Básico


430,12



Antigüedad

10

59,60



Retiro de residuos

14

17,64



Plus movimiento de coches


25,80



Plus Jardín


16,98



Plus limpieza de cocheras


16,98



Jubilación

11%


62,38


INSSJP

3%


17,01


Sindicato

2%


11,34


Obra Social

2,70%


15,31


Anssal

0,30%


1,70


Caja de Protección Familia

1,00%


5,67


Totales

20%

567,12

113,42

453,70

Categorías

Las tareas que realiza el personal que trabaja en un edificio de propiedad horizontal está dividido en varias categorías. En este momento vamos a analizar algunas de éstas, dejando las otras para más adelante.

Según el artículo 7º de la Convención Colectiva de Trabajo Nº 306/98 existen varias categorías de encargado:

Encargado Permanente: es quien tiene la responsabilidad directa ante el empleador del cuidado y atención del edificio, desempeñando sus tareas en forma permanente, habitual y exclusiva.

Ayudante Permanente: es quien secunda al encargado en sus tareas, debiendo desempeñarlas en forma habitual y exclusiva.

Ayudante de media jornada: es quien cumplimenta las mismas funciones que el ayudante permanente en edificios de hasta 35 unidades, trabajando la mitad de la jornada y percibiendo lo dispuesto en la escala salarial del Convenio.

Personal asimilado: es aquel que desempeña sus tareas en forma permanente, habitual y exclusiva, distinta de las definidas como a cargo del encargado, ayudante o vigilador como ser: ascensoristas, telefonsitas, jardineros, recepcionistas, personal de mantenimiento, etc.

Encargado de unidades guarda coches: en esta categoría están comprendidos los trabajadores en forma permanente, habitual y exclusiva en los garajes destinados a guardar los vehículos de los propietarios y/o usuarios legítimos, siendo sus tareas el realizar la limpieza general de garage, apertura y cierre del mismo dentro de su jornada de labor, acomodar y cuidar de los coches mientras se encuentran bajo su custodia.

Personal con más de una función: es el encargado o ayudante que además de las tareas específicas desempeña otras distintas en el edificio, en forma permanente, habitual y exclusiva, dentro de su jornada de labor como ser: a) de apertura, cierre, cuidado y limpieza de garaje y/o jardín, y b) movimiento de coches hasta un máximo de 20 unidades.

Personal de vigilancia nocturna: es aquel que tiene a su cargo exclusivamente la vigilancia nocturna del edificio y sus instalaciones.

Personal vigilancia diurno: con jornada de ocho horas diarias de lunes a sábado hasta las 13.00 horas de este último día, al igual que todos los trabajadores del convenio, con la misión y función de vigilar el edificio, especialmetne en cuanto a la gente que ingresa o egresa y el funcionamiento de los servicios centrales, con la obligación de este último caso de dar aviso inmediato al designado por el administrador en caso de detectarse fallas o emergencias; su salario será idéntico al del personal asimilado sin vivienda, categorizado en el convenio con jornada completa.

Personal vigilancia media jornada: con cuatro horas diarias de labor, como mínimo de lunes a sábados, con iguales funciones que el de jornada completa, con un 50% del salario de este.

Mayordomo: es quien realiza las tareas propias del encargado en forma permanente, habitual y exclusiva en inmuebles donde existen tres o más trabajadores a sus órdenes.

Plus Título Integral de Edificio

El artículo 29 de la Convención Colectiva de Trabajo Nº 306/98 establece que se crea el título de Trabajador Integral de Edificio y dicho título se obtiene en las escuelas de capacitación que cuentan con habilitación de las autoridades pertinentes.

La remuneración de todos los trabajadores egresados, gozará de un adicional por título del 5% de su sueldo básico.

A modo de ejemplo vamos a liquidar el sueldo de un Mayordomo con vivienda que trabaja desde hace 3 años en un edificio de 24 unidades de las cuales retira residuos y que dispone de un ascensor y agua caliente como servicios centrales. Este Mayordomo tiene el título de Trabajador Integral de Edificio (TIE).

Descripción

Cantidad

Haberes

Deducciones

Neto a cobrar

Básico


423,14



T.I.E.


21,16



Antigüedad

3

17,88



Retiro de residuos

24

30,24



Valor vivienda


1,26



Jubilacion

11%


54,30


INSSJP

3%


14,81


Sindicato

2%


9,87


Obra Sociasl

2,70%


13,33


Anssal

0,30%


1,48


Caja de Protección Familia

1,00%


4,94


Valor Vivienda



1,26


Totales

20%

493,68

100,00

393,68

En la próxima clase nos ocuparemos de los feriados y las horas extras del encargado.

Vender en Internet.

Vender en Internet.

(Que tu sitio web no sea un desastre en beneficios)

El 29% de los usuarios de Internet realizaron alguna compra en 2002

En 2003 ese porcentaje subió hasta...el 40%
Y este porcentaje no ha cesado de aumentar...

Según la última encuesta del Estudio General de Internet E.G.I, el 78,5% de los Internautas que tienen conexión permanente a su correo son compradores en Internet.

Cada vez somos más los que compramos en Internet, y cada vez gastamos más dinero en Internet.

Bien, tenemos personas que compran en la Red, tenemos un producto o servicio que una parte de esas personas (nuestro nicho de mercado) quiere ó necesita...

¿Entonces? ... ¡Crea un Sitio Web!

Pero antes ...

Analicemos los aspectos que hacen que un sitio logre vender en Internet:



EL PRODUCTO:

  • Para empezar asegúrate de que tu producto cumple los requisitos para poder venderlo por Internet.
    Si falla en algo: modifícalo, o modifica el objetivo principal de tu sitio Web. Por ejemplo si vendes un software de 453$ un objetivo lógico sería conseguir que el cliente descargara una versión de 30 días de prueba, posteriormente, habrá que comprobar si ha quedado satisfecho, y hacerle volver para que compre el programa.
  • Debes reflexionar sobre tu producto para luego componer el texto adecuado en tu página de ventas:

¿Qué es exactamente mi producto?, Y ¿Qué hace?

¿Qué beneficios puede aportarle a mi nicho de mercado?

Encuentra y destaca aquello por lo que tu producto se diferencia de otros "similares", demostrando sus ventajas respecto a ellos.

  • Investiga lo que están haciendo tus competidores directos, con productos parecidos, estudia sus estrategias de venta en la Red.


LOS OBJETIVOS:

  • Ponte un objetivo principal en cada página si tu sitio se compone de varias. El objetivo principal es "aquello " que queremos que la persona haga después de navegar por nuestra página. Debe ser una acción, y muy concreta.
  • Habrá un objetivo final para tu sitio web (qué suele ser conseguir el click que produce la venta) pero hay que seguir una estrategia. Métete en la piel de tus posibles clientes, indaga en cada paso que lleva a la siguiente decisión, y redacta tus páginas siempre en la misma dirección, la de conseguir ese objetivo principal.

    Cuando creas haberlo conseguido piensa: "¿Hay alguna razón por la que mi nicho de mercado no compraría este producto?"

Por supuesto sabes cual debe ser la respuesta.



EL SEGUIMIENTO:

  • Ofrece algo para establecer una relación con tu mercado: libros o utilidades gratis, y un boletín períodico, a cambio de su email. De esta manera tendrás contacto permanente con tus posibles clientes.

    Un tanto por ciento muy elevado acabará comprando en tu sitio si les das información y servicios que puedan aprovechar.


El DISEÑO Y LA NAVEGABILIDAD:

  • Las palabras son las que venden, NO las imágenes. NUNCA cargar de peso una página con gráficos sacrificando su tiempo de descarga. La red es aún demasiado lenta para la mayoría de nosotros.
  • Utiliza verbos fuertes, activos, y cargados emocionalmente. Deshecha palabras demasiado largas, o técnicas, y emplea otras que tienen cierto "poder" en sí mismas, como: gratis, beneficio, nuevo, ahora, secreto, fácil, ahorra, garantizado, impresionante, cómo... ¡Sí!, y la más mágica de todas las palabras... TU.
  • Construye párrafos pequeños. De dos o tres frases, procurar que no excedan las 4 líneas en total.

De vez en cuando introduce algún párrafo de una sóla línea y deja espacios entre párrafos, que tu página respire y la lectura sea más llevadera.

  • Escribe con absoluta claridad. Si tienes la más mínima duda de que algo pudiera ser difícil de entender, mejóralo.
  • El tono de la página de ventas debe ser atrevido, excitante, y que invite a la acción. Presenta los beneficios de tu producto con convicción, pero también con honestidad y credibilidad. No caigas en la exageración y el mal gusto.
  • No se recomienda usar frames: los buscadores tienen problemas para encontrar y clasificar las páginas.
    Igualmente hay que tener cuidado con los programas de edición WYSIWYG (What You See Is What You Get) ya que suelen introducir gran cantidad de información "sobrante" en código HTML que "despista" a los motores de búsqueda.
  • Desarrolla una estructura de navegación sencilla. Que se sepa en todo momento donde nos encontramos.

LA PÁGINA DE INICIO:

  • Coloca toda tu artillería pesada en el primer párrafo de tu página de inicio. Si no consigues que el visitante se vea atraído desde el primer momento, lo más fácil es que ... ¡click!... se vaya a otro lado. Se esfumó tu venta. Quizás el resto de argumentos eran muy válidos, pero si no consigues mantener a esa persona en tu sitio el tiempo suficiente no habrá servido de nada.
  • No dejes de incluír todos los beneficios que vas a ofrecer, puedes hacer una breve introducción a cada uno de ellos, después facilita el camino hacia la siguiente página (un paso más cerca de tu objetivo final).

LA ESTRUCTURA DE UN SITIO:

  • Revisa todas tus páginas, deben seguir una misma línea estética, y revisa todos los encabezamientos, asegúrate de que encierran un buen mensaje y de que el texto utilizado es contundente.
  • Termina todas tus página con un link que consiga situar a tu visitante un paso más cerca de tu objetivo final.
  • Escribe y reescribe todos los textos tantas veces como sea preciso. Es un trabajo duro, pero también muy gratificante ver como cada vez tu sitio Web es más claro, equilibrado, y... efectivo.

LAS HERRAMIENTAS:

  • Gráficos e imágenes: Encontrarás cientos de sitios en la Red donde podrás bajarte cualquier imagen que necesites. Para retocarlas o para crear las tuyas propias necesitarás un programa de diseño gráfico. Dependiendo en la complejidad que busques tienes desde los freeware hasta los que cuestan 300€.

También puedes contratar los servicios de un diseñador gráfico para crear tu logotipo o algún otro elemento que necesites.
Si de verdad quieres vender en internet, no arruines todo tu trabajo dando una imagen de "aficionado".

  • Editor de páginas web: Donde crees que tendrías mayores problemas es donde no tendrás ninguno.

Me explico: Yo jamás he seguido ningún curso de HTML. Tampoco fui capaz de manejar ninguno de esos programas caros tan famosos, pese a haberlo intentado con las demos gratuítas que ofrecen.

Sin embargo conseguí publicar todas las páginas de Negocios-Internet.com en un tiempo record, y sin tener que preocuparme por algo que no fuera su contenido. ¿Cómo lo logré?

Pues bien, la única herramienta que utilicé es un nuevo programa (en español) tremendamente sencillo y eficaz:


Para conocerlo haz click en el siguiente link:

www.web-al-instante.com

La propia página está hecha con este software.

Tiene una ventaja añadida, ya que durante un tiempo limitado se ofrece con derechos de reventa.
Lo que quiere decir que una vez que adquieras el producto podrás a su vez vender cuantas unidades quieras del mismo y quedarte con el 100% de los beneficios.

martes, 28 de octubre de 2008

Como mejorar tu posición en los buscadores

“Google EyeMap, un recurso que intenta reflejar cabalmente la actividad del ojo del usuario cuando visita páginas de buscadores, demostró que el 71% de las búsquedas se resuelven en las dos primera páginas de resultados de exploración y que las 5 primeras posiciones son las que tienen un 100% de visibilidad”
Aparecer entre los primeros resultados de Google pueda ser la diferencia entre alcanzar o no un objetivo exitoso.
“Existen tantas Web en Internet que aparecer en la primera página de un motor de búsqueda es casi un milagro", la opción aparece difícil, pero no imposible.
El objetivo es claro: Google revolucionó el modo en que las personas acceden a la información y aparecer entre los primeros resultados de una de sus búsquedas es, para muchas empresas, la clave para darse a conocer, afianzar una determinada imagen, mejorar las ventas y aumentar sus tarifas publicitarias.
Antes de que existiese Google, las búsquedas se realizaban a partir de palabras clave. El programador de cada página podía manipular con relativa facilidad estas palabras para conseguir un aumento de las visitas.
Pero con Google todo cambió. Los servidores de la compañía californiana rastrean la Web y ya no se centran sólo en palabras clave, sino que revisan el contenido real de cada página y otorgan una puntuación a partir del número y de la calidad de los enlaces que hacen referencia a esa página.
Ascender en el mayor buscador Web (o, en su defecto, perder posiciones) puede ser ilustrado mediante la siguiente escalera imaginaria:

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Tarea complicada

La tarea del posicionamiento se exhibe compleja para los desarrolladores Web. Lo primero es siempre lo más básico. Así, en primer lugar, es necesario darse de alta en los principales directorios donde se indexan las páginas. Los más importantes son el de Google y el de Yahoo!, que no hay que confundirlos con el buscador en sí.
PageRank es el nombre que recibe la calificación que asigna Google a cada Web. Oscila entre el 0 y el 10, aunque se considera que un 8 es un valor muy difícil de alcanzar. Nadie puede comprar un PageRank más elevado.
El sistema es el resultado de un complejo algoritmo y parte de una sencilla base: si otros te recomiendan, significa que posees un cierto valor. Esta recomendación se realiza a través de enlaces o incluyendo banners de publicidad. La calidad y la popularidad de las empresas que te recomiendan también son evaluadas.
Asimismo, este buscador tiene muy en cuenta el interés público en los asuntos que contienen las Web. Esto se determina a partir de las palabras que los usuarios escriben al iniciar una búsqueda en Internet.

Diversos criterios

Otros criterios que los buscadores consideran a la hora de realizar el posicionamiento es el número de páginas de las que dispone un sitio Web. Google, por ejemplo, también valora la cantidad de contenidos.
Por lo tanto, es recomendable trabajar diariamente en la creación de nuevas páginas que generen contenidos para ir escalando posiciones.
En definitiva, el punto de partida para caerle bien a Google es contar con unos contenidos interesantes, dinámicos y de calidad, con enlaces hacia otros sitios de interés, y conseguir que otras Web reconozcan tus esfuerzos.
“La clave más importante es crear un sitio útil con mucha información y redactar páginas que describan el contenido con claridad y exactitud”.
Al parecer, lo ideal es contar con una estructura sencilla –no por ello simple–, en la que todos los contenidos tengan un orden lógico y las páginas de un sitio Web estén claramente definidas y conectadas entre sí.
Y, por supuesto, hay que tener cuidado al rellenar los formularios de configuración de las Web. Se trata de buscar palabras clave de relevancia y de no abusar de ellas, es decir, no introducirlas repetidamente en los distintos elementos

Castigo a la vista

La reducción del PageRank puede deberse, incluso, a una mera sospecha de que se han hecho trampas por parte del motor de búsqueda. Éste puede considerar que un sitio Web tiene, por ejemplo, demasiadas palabras clave en los formularios de configuración de una página.
Una opción utilizada por algunas empresas son los llamados enlaces patrocinados. Se trata de pagar al buscador para aparecer entre los primeros cuando se teclee alguna palabra clave.

Fuente: http://ganar-dinero.blog.arnet.com.ar/

Informe de Remuneraciones



Puestos claves del área Recursos Humanos 1º semestre 2008

Como habíamos señalado en el informe anterior, el contexto inflacionario, aunado a los aumentos de las remuneraciones del personal que comúnmente integra la base de la pirámide organizacional (derivados de las negociaciones con las entidades sindicales), sumados a la alta competencia por la escasez de ciertos perfiles profesionales, motivan a las organizaciones al seguimiento cada vez más frecuente de los movimientos en el mercado salarial.

Mediante el monitoreo realizado durante nuestra actividad diaria hemos detectado adecuaciones salariales de una frecuencia no inferior a 2 veces al año en la mayoría de las empresas. Este seguimiento no sólo enfoca las acciones generales del mercado sino también la evolución de un conjunto de puestos específicos donde se están produciendo deslizamientos importantes, superiores a la media del mercado general. Surge también la mayor importancia del concepto de diferenciación entre sueldo fijo y variable que conduce a optimizar la inversión del presupuesto de dinero previsto para los aumentos.

Por ello es que se insistimos en un seguimiento de los puestos clave, cuyo salario crece más que la media del mercado.

En este informe se han relevado algunos puestos clave del área de Recursos Humanos, analizándolos adicionalmente en relación a un nuevo concepto: el Valor de Referencia Laboral (VRL). El VRL es el valor por el cual la media de un determinado perfil profesional estaría dispuesto a realizar un cambio a otra empresa.

De acuerdo con la proyección de incrementos salariales que se otorgarán en el área, se puede vislumbrar que los profesionales que recibirán los mayores aumentos serán los que posean experiencia en el manejo de las relaciones laborales y aquellos que tengan "expertise" en la gestión de compensaciones y beneficios.



Compensación

Valor de


Total

Referencia

Posición

Promedio

Laboral

Director de Recursos Humanos

27,271

31,000

Gerente de Higiene y Seguridad Ind.

16,652

18,100

Gerente de Compensaciones

16,215

20,000

Gerente de Desarrollo de RR.HH.

15,746

17,500

Gerente de Relaciones Industriales

15,598

18,300

Jefe de Liquidación de Haberes

11,265

12,900

Jefe de Capacitación y Desarrollo

9,539

10,800

Jefe de Compensaciones

9,216

12,100

Jefe de Higiene y Seguridad Ind.

8,659

9,500

Jefe de Empleos

8,580

11,300

Fuente: O.L.C. – On Line Compensation y relevamientos propios


Fuente: http://www.empleos.clarin.com/nota


Auditoria - CONCLUSIÓN

CONCLUSIÓN

El auditor es el proceso de acumular y evaluar evidencia, realizando por una persona independiente y competente acerca de la información cuantificable de una entidad económica especifica, con el propósito de determinar e informar sobre el grado de correspondencia existente entre la información cuantificable y los criterios establecidas.

Su importancia es reconocida desde los tiempos más remotos, teniéndose conocimientos de su existencia ya en las lejanas épocas de la civilización sumeria.

El factor tiempo obliga a cambiar muchas cosas, la industria, el comercio, los servicios públicos, entre otros. Al crecer las empresas, la administración se hace mas complicada, adoptando mayor importancia la comprobación y el control interno, debido a una mayor delegación de autoridades y responsabilidad de los funcionarios.

Debido a todos los problemas administrativos sé han presentado con el avance del tiempo nuevas dimensiones en el pensamiento administrativo. Una de estas dimensiones es la auditoria administrativa la cual es un examen detallado de la administración de un organismo social, realizado por un profesional (auditor), es decir, es una nueva herramienta de control y evaluación considerada como un servicio profesional para examinar integralmente un organismo social con el propósito de descubrir oportunidades para mejorar su administración.

Tomando en consideración todas las investigaciones realizadas, podemos concluir que la auditoria es dinámica, la cual debe aplicarse formalmente toda empresa, independientemente de su magnitud y objetivos; aun en empresas pequeñas, en donde se llega a considerar inoperante, su aplicación debe ser secuencial constatada para lograr eficiencia.

BIBLIOGRAFÍA

Alvin A. Arens. Año 1995. Auditoria Un enfoque Integral

Editorial Océano. Enciclopedia de la Auditoria.

Francisco Gómez Rondon. Auditoria Administrativa

Joaquín Rodríguez Valencia. Año 1997. Sinopsis de Auditoria Administrativa

Profesor A. López de SA. Año 1974. Curso de Auditoria

Víctor Lázzaro. Sistemas y Procedimientos

William P. Leonard. Auditoria Administrativa

yolanda jimenez

yolandaj123[arroba]yahoo.com.ar


Fuente: http://www.monografias.com/trabajos14/auditoria/auditoria.shtml

sábado, 25 de octubre de 2008

Ganancias: cómo afecta a los sueldos la nueva escala

Con los sueldos de setiembre comienzan a regir los cambios. No será fácil calcular el ingreso personal.

José Luis Ceteri
ESPECIAL PARA CLARIN

L os cambios en Ganancias, para el personal en relación de dependencia, influirán en los sueldos de septiembre, y según la AFIP, en forma independiente a la fecha en que se paguen. Las modificaciones fueron introducidas por el decreto 1426 y reglamentadas a través de una resolución y una nota aclaratoria próxima a salir. Pero, en forma concomitante con esos cambios, por otro decreto aumenta a partir de noviembre el límite a partir del cual los empleados tienen que realizar aportes destinados a las obras sociales y al PAMI, llevándolo de $4.800 a $7.800 brutos.

Asimismo, estos incrementos en los aportes personales influirán en el cálculo futuro de la retención de Ganancias. De esta forma, después de todas las modificaciones en las distintas variables que influyen en el recibo de sueldo será difícil planificar cuánto se cobrará en el mes de noviembre; incluso, teniendo en cuenta el aumento anunciado en las asignaciones familiares.

Los empleados para obtener el reintegro lo primero que tienen que calcular es el total percibido bruto de sueldos hasta el 30 de septiembre. Si ese importe supera $54.000 la diferencia a favor no se devolverá, sino que se compensará contra las retenciones futuras a realizar en octubre, noviembre, diciembre y, de no alcanzar, en la liquidación anual. Si no supera los $54.000, la diferencia total se reintegra con el sueldo de septiembre.

Otro efecto con los cambios es que se incrementa el importe de la deducción anual por servicio doméstico, llevándolo de $7.500 a $9.000. Y sube a $9.000 el tope de los ingresos netos anuales para poder computar en el cálculo de la retención a los familiares como carga de familia.

Durante este año, los padres, abuelos y suegros del empleado que percibían la jubilación mínima quedaban afuera de la deducción. A partir de ahora, si reúnen los demás requisitos podrán descontarse en forma retroactiva desde enero Los empleadores que generen saldos a favor originados por las devoluciones del impuesto a favor de los empleados, en este mes o en la liquidación anual, podrán trasladarlos de un mes a otro o solicitar la devolución a la AFIP. Hasta abril de este año, las firmas tenían la posibilidad de compensarlos contra su propio impuesto a las ganancias directamente sin pedir autorización a la AFIP.

A pesar de que las modificaciones comprenden a los autónomos, ya que aumentan los importes de las deducciones que podrán computar en la declaración jurada anual, la AFIP no modificó los mínimos –rigen desde 2000– para las retenciones que se hacen en el momento de pagar.

Crear empresas, crear empleo

Es imprescindible la transferencia de conocimientos desde los ámbitos científico y universitario, que permita la creación de empresas de base científico-tecnológica, superando barreras culturales.

Tobías Schmukler
PRESIDENTE INNOVATEKNE

Es importante la transferencia de conocimientos científicos desde la universidad y centros de investigación hacia el ámbito privado-empresarial en un país como la Argentina? ¿Podemos prescindir de la creación de empresas cuya base sea el conocimiento científico; es decir, de aquellas que surgen a partir de un proyecto o prototipo resultado de investigaciones científicas y cuyo fin es la creación de valor tangible? Meses atrás, en Canadá, se realizó una encuesta dirigida al hombre "de la calle"; le preguntaban qué esperaba de la universidad pública.

Las respuestas fueron coincidentes y unánimes: "puestos de trabajo".

Veamos qué sucede en otros países. En los EE.UU., en Boston, se encuentra el Massachussets Institute of Technology (MIT), una de las mejores universidades del mundo. Una de sus actividades es el concurso anual de planes de negocios, en el que compiten grupos multidisciplinarios formados por profesionales de distintas áreas.

El fin es promover la creación de empresas alrededor de una invención que, junto con la comercialización, se transforma en innovación.

En sólo 16 años, surgieron de allí 85 emprendimientos, que en conjunto tienen una capitalización de mercado superior a los 10.000 millones de dólares .

Otro caso es la Universidad Hebrea de Jerusalem, que se destaca no sólo por crear más de 120 patentes al año, sino también por generar decenas de empresas y empleos calificados, gracias al aporte de un organismo privado llamado YISSUM (propiedad de la UHJ). Esta organización persigue rentabilidad y funciona como nexo entre los ámbitos académico y empresarial.

¿Es posible algo así en nuestro país? No sólo es posible, sino que debería ser una prioridad nacional.

Las razones son varias: creación de puestos de trabajo calificados y desarrollo socioeconómico sustentable, entre las más importantes. Para que esto ocurra, es imprescindible una eficaz transferencia del conocimiento científico desde los ámbitos donde se genera hacia aquellos inversores dispuestos a arriesgar su capital, en pos de la creación de pymes tecnológicas.

Los obstáculos ¿Cuáles son los problemas más significativos que encontramos y que dificultan esta transferencia? El primero de ellos es una enorme barrera cultural.

Los hombres de negocios y los científicos hablan el mismo idioma, pero la semántica es, muchas veces, distinta. Sólo unos pocos inversores se animan a acercarse a los científicos e invertir en sus prototipos para transformarlos en empresas rentables.

Del lado de los científicos, pocos se animan a cruzar esta frontera. Hay muchos preconceptos en la comunidad científica argentina que impiden que más proyectos e ideas trasciendan este ámbito y generen empresas y empleos. También existen cuestiones ideológicas que obstaculizan la interacción entre la universidad y las empresas inversoras.

Otro punto importante es la creación de equipos multidisciplinarios. Por la estructura de nuestras universidades, nos encontramos con que los alumnos de las distintas carreras sólo conocen a sus pares de la misma disciplina.

Esta separación o "aislamiento" es un problema a la hora de transferir conocimientos.

Por otro lado, la poca valoración por parte de la sociedad hacia el emprendedor es, muchas veces, un impedimento para lograr nuestro objetivo. Pese a los cambios registrados en los últimos años, falta mucho para lograr que quien inicia una nueva empresa no sea visto como un improvisado o como alguien que no consigue trabajo, sino como un futuro empresario que se arriesga y da un valioso aporte a la sociedad.

Las percepciones que los científicos tienen sobre los hombres de negocios son, a veces, un obstáculo. En el ámbito científico se tiende a simplificar la visión del empresario, como si no se tratase de un profesional con conocimientos e intereses económicos, pero también de realización personal.

En general, sólo se percibe su capacidad de aportar dinero y, en algunos casos, la de "vender". No se tiene una idea acabada de qué son el conocimiento empresarial y la experiencia y cómo pueden contribuir a la creación de empresas.

En síntesis, nuestro país podrá ser reconocido por su geografía, el fútbol o el tango, pero para que se distinga por la calidad de vida de su población es imprescindible la transferencia de conocimientos desde los ámbitos científico y universitario, seguida de la creación de empresas de base científico-tecnológica.


Fuente: http://www.empleos.clarin.com/