miércoles, 31 de diciembre de 2008

Destacan empresarios de la construcción el crecimiento que registró el sector


Carlos Bergoglio, de Electroingeniería, Carlos Wagner y Gregorio Chodos resaltaron que la actividad logró sortear la crisis mundial y creció 5%. Se mostraron confiados en el plan de inversiones del Gobierno

Por Radio10, Carlos Bergoglio, vocero de Electroingeniería, destacó el rol de la construcción como motor del crecimiento para los próximos años, tal como lo fue durante la crisis de 2002.

Bergoglio reconoció el difícil escenario actual, afectado por la influencia negativa de la situación financiera internacional, aunque consideró que la caída de la actividad que sucedió a la devaluación en 2002 fue más profunda que la desaceleración actual.

En ese contexto, Bergoglio estimó que la construcción y la obra pública serán motor del crecimiento en el año próximo, tal como lo fue la actividad del sector a partir de 2002, protagonista también de la recuperación del empleo.

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Carlos Wagner, habló sobre los datos de la construcción en este 2008 que termina y coincidió con el secretario de Obras Públicas de la Nación (ver nota relacionada) al calificar de "bastante bueno" el incremento de 5,1% en el sector en los últimos 11 meses.

"Es cierto que la expectativa era mayor", a comienzo de año dijo Wagner, "pero el 5,1% de aumento en el sector es bastante bueno". "Creemos que después de los anuncios de la Presidente, vamos a crecer y bastante", enfatizó.

El empresario se refirió a las perspectivas concretas del sector y subrayó que "lo más importante de destacar (del megaplan de obras públicas) es la intención de que participen PyME de todo el país", ya que ese segmento "es el que más mano de obra emplea".

Por su parte, el secretario de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Gregorio Chodos, destacó este mediodía que el sector continuará en crecimiento durante el 2009 y "compensará la caída del sector privado".

En diálogo con el programa Cada Mañana de Radio 10, el dirigente remarcó que "se cumplieron totalmente las perspectivas" que tenían para el 2008 y consideró que el saldo anual fue "positivo".

En tal sentido subrayó que el sector registró un crecimiento superior al 5 por ciento. "El sector creció de una manera constante en los últimos cinco años", recordó.


Fuente: http://www.infobae.com/

No hay comentarios: