miércoles, 24 de diciembre de 2008

Datos oficiales confirman signos de desaceleración económica

Según el INDEC, la actividad creció un 5,2% en octubre, el valor más bajo desde 2003. El acumulado de enero-octubre fue de 7,2%, contra el 7,9% anterior

La crisis económica ya se hizo sentir en la economía argentina que en octubre empezó a mostrar marcados signos de desaceleración.

Así, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) difundido este martes por el INDEC se expandió sólo un 5,2% en octubre respecto del mismo mes de 2007.

Este es un dato no menor si se considera que se trata del valor más bajo que alcanzó el índice en lo que va del 2008 y que el crecimiento de enero (9,9%) prácticamente había duplicado al último dato difundido de octubre.

Otro dato que cabe resaltar es que desde enero de 2003, cuando la actividad económica había crecido un 4,9% respecto del mismo mes del año anterior, no se veía una variación interanual tan baja como la de octubre.




Fuente: INDEC



De todas formas, cabe resaltar que el crecimiento acumulado en los primeros diez meses del año fue del 7,2% respecto de igual período de 2007. De esta manera, la tendencia a la desaceleración se confirmó en octubre, ya que el acumulado de los primeros nueve meses había sido de 7,9 por ciento.


Fuente: http://economia.infobaeprofesional.com/



No hay comentarios: